Que significa Retención de IRPF de 10'42?

Mi hijo tiene 26 años y está soltero y sin hijos, trabaja en una empresa desde hace 8 meses y una retención del IRPF del 10'42 según creemos entender en la nómina, ¿esto es bueno o malo a la hora de hacer la declaración de la renta? ¿Le sale a devolver o a pagar? Muchísimas gracias por la gran labor que realizan altruistamente por todos los ciudadanos.

1 respuesta

Respuesta

Es una retenciôn mínima que en contratos temporales es el 2%. No es ni bueno ni malo, si trabaja poco tiempo, lo normal es que le salga a devolver hasta unos 8000 euros. Más allá podría salirle a pagar pero hay que considerar otros factores. Esto es solo uma idea de referencia.

Perdone,se me olvidó de decirle que mi hijo no tiene hipoteca ni préstamo y vive en mi casa,trabaja unas 10 horas diarias y algunas veces va los sábados,no se si esto le sirve,un saludo.

Es el importe total que perciba lo que determinará si el importe de la renta le sale a devolver o a pagar. Ya le he comentado que hasta 8000 Euros lo normal es que no pague y le salta a devolver, y con ingresos superiores a 12000 seguro que pagará, entre esa banda deberá de analizarlo, aunque si no obtiene otros ingresos hasta 22.000 Euros no tiene obligación de presentar declaración, pero será seguro que le aplicarán una retención superior.

¡Gracias! Muchísimas gracias,nos ha sido de gran ayuda,un saludo.

Quiere decir que si no quiere no tiene obligación de hacer la declaración?  El ha ganado 8.000 € brutos en unos 5 meses Mi hijo lleva haciéndola varios años aunque no tenía obligación, gracias de nuevo por todo.

No tendría obligación, pero debería de hacerla porque le saldrá a devolver todas las retenciones practicadas.