Calcular el gradiente de f(x,y)=x^2 y + cos(x+y)

Gradientes

Calcular el gradiente de f(x,y)=x^2 y+cos(x+y) en el punto (0,π/2).

1 Respuesta

Respuesta

El vector gradiente en un punto dado lo hallas en base a las derivadas parciales de la función.

df(x,y)/dx= 2xy - sen ( x+y) ........................................d(f X,Y))/dy =  x^2 - sen ( x+y)

Luego el vector gradiente = (2xy - sen ( x+y))  i  +   ( x^2 - sen ( x+y))  j  ..........................que en el punto ( 0,  pi/2 ) reslta:

 (- 1)  i  +  (-1) j = -  i  -  j