Duda sobre alta hacienda y autónomos

Estoy interesada en darme de alta en hacienda y autónomos para impartir clases de flamenco por mi cuenta. De forma particular o en asociaciones, gimnasios... Me gustaría saber si está actividad está o no exenta de Iva y la retención del IRPF. ¿Qué epígrafe debo elegir?

1 respuesta

Respuesta

Esta actividad esta sujeta al IVA del 21%. Como profesora, tendrás una retención del 7% si es el primer año que inicias la actividad y los dos siguientes, o bien la retención regular del 15% si no le indicas nada a tu pagador.

A falta de mejor epígrafe te recomiendo el 826 como cajón de sastre de la actividad de profesor.