Disconformidad con minuta de abogado por información sobre cláusula suelo de hipoteca

En febrero acudí a un abogado para solicitar información sobre las reclamaciones ya presentadas en nuestro banco para solicitar la devolución de lo cobrado de más por la cláusula suelo. Nuestro banco ya nos había reconocido que teníamos una cláusula suelo y tras presentar nosotros una reclamación solo quedaba que nos contestara al respecto si nos la devolvía y la cuantía.

En la visita al despacho de abogados no había ninguno en ese momento y la persona que me atendió me dijo que tenía que cumplimentar una hoja de encargo. Le dije que solo quería información para reclamar en caso de que el banco no quisiera devolvernos ningún importe, que ya nos habían reconocido la cláusula suelo y estaban todas las reclamaciones presentadas por nosotros.

Aún así me dijo que lo tenía que cumplimentar y que se pondrían en contacto con nosotros.

No lo hicieron, el 8 de mayo les llamé para decirles que el banco había contestado a nuestra reclamación y que si podían comprobar que la liquidación era correcta.

Al día siguiente me dijeron que estaba correcto, que aceptara y me enviaron minuta por el 8% de lo que nos devolvía el banco.

Esa misma tarde acudí al despacho y estaba otra vez la persona que me atendió en febrero, le dije que no estaba conforme con la minuta, que me dijera a qué correspondía. Respondió que al estudio de escrituras, informe sobre cláusulas abusivas encontradas, reclamaciones presentadas al banco y comprobación del importe a pagar del mismo.

Que lo había aceptado en la hoja de encargo, de la que no me dio copia en ningún momento.

Le dije que no realizaran ningún otro trámite y que quería que me devolvieran la documentación, a lo que me dijo que me llamarían.

La semana pasada llamaron para que fuera mi marido a firmar un poder para pleitos, les pregunté ¿qué pleitos? Si os dije hace 2 meses que no realizarais ningún trámite y no me habéis llamado.

El lunes 11 me mandan minuta de nuevo para que la pague en 2 días o la reclamarán judicialmente.

¿Qué puedo hacer ante esto?

Ya les he dicho que nuestra intención es pagarles, pero por el trabajo realizado, esto es; estudio de las escrituras y comprobación del importe.

¿Les pago para que no me lleven a juicio y reclamo después? ¿O espero y me arriesgo a una demanda judicial? Lo que no quiero es gastar dinero ante un caso perdido, si es culpa mía lo asumo y lo pago, pero me parece una estafa!

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres y por lo que usted indica, ha firmado una hoja de encargo, de la qu debe solicitar copia.

Un abogado o el propio colegio de abogados de su localidad, podrian estudiar su caso y ver posibles soluciones.