Deudas antes del matrimonio,¿Separación de bienes o bienes gananciales?

Dentro de poco me voy a casar y tengo unas dudas ¿, si hacemos bienes gananciales, las deudas que tenemos anteriores al matrimonio, pasarían a ser de los dos? Osea q si el debe x dinero y no lo quiere pagar, ¿tendria q pagarlo yo? O no influiria

1 respuesta

Respuesta

Las deudas que usted lleve al matrimonio son solo suyas, pero si hay impagos el acreedor puede ir contra los bienes de la sociedad de gananciales (que son los aportados con posterioridad al matrimonio), y a su pareja le perjudicaría.

Por lo que lo mejor es hacer capitulaciones matrimoniales y separación de bienes, le recomiendo que contraten a un abogado para que les indique cómo deben hacerlas.

Ayúdenos valorando las respuestas que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

¡Gracias!

No olvide valorar la respuesta.

Enhorabuena por tu pronto matrimonio.