Seguro de responsabilidad civil para autónomo

¿

? ¿Podría confirmarme si para contratar seguro de responsabilidad civil se me exigirá titulación relacionada con la profesión? Se trataría de evitar perder propiedades que estén a mi nombre si cometo ciertos errores al ser comercial inmobiliario autónomo en una inmobiliaria, o al abrir alguna inmobiliaria. Tengo el título de diplomado pero en un sector distinto. Si no puedo tener ese seguro creo que será mejor descartar ser autónomo e intentar estar contratado, como trabajador por cuenta ajena, en alguna inmobiliaria.

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede contratar un seguro de responsabilidad civil para intermediarios inmobiliarios y quedar perfectamente cubierto sin ser usted Agente de la propiedad Inmobiliaria API.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le informamos.

Respuesta

A la hora de hacer el seguro no le van a pedir nada (salvo que sea en Cataluña, porque creo que para Agente de la propiedad inmobiliaria pide unos requisitos especiales).

El que yo manejo, habla de intermediación inmobiliaria, por lo que entiendo que tendría cobertura la Responsabilidad Civil, pero no la inhabilitación profesional (porque para esta cobertura si le exigen estar colegiado).

En España no se necesita una titulación específica para esta profesión. Pero sí, para colegiarse.

De todas formas no es lo mismo, trabajar para una inmobiliaria como autónomo, puesto que siempre sería responsable civil subsidiaria la inmobiliaria en caso de que no tenga seguro, que abrir usted la propia inmobiliaria.

No soy de Cataluña..
Entiendo que entonces con el seguro los bienes del comercial quedan a salvo si trabaja como autónomo para una, pero no siempre si abre su propia inmobiliaria. Que la indemnización se le pedirá siempre a la inmobiliaria, porque tiene que supervisar lo que gestiona el comercial aunque sea autónomo. Pregunto todo esto porque es posible que me llamen para una y porque veo que en este sector cada vez piden más ser autónomo. Leí un par de casos de comerciales que fueron a juicio.. aunque ahora dudo si quizá fueron como testigos.

Como autónomo usted es el responsable, pero si no tiene con que responder, subsidiariamente es la empresa que le contrate.