Ajuste de volúmenes Pc / Amplificador / aplicación.

Cómo deben ajustarse apropiadamente los siguientes niveles de volumen : Pc, amplificador, aplicación usada para la reproducción, para que la experiencia sea óptima. Con esto me refiero a que si alguno de ellos debe estar siempre por encima de otro, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá siempre de la calidad de cada uno, cuanto peor sea la calidad mejor que no amplifique señal. El que tiene que amplificarla es el de mayor calidad. Si el de mala calidad amplifica señal, al de buena calidad le llegara una señal fuerte pero mala. Es preferible que le llegue al de buena calidad una señal débil pero de mejor calidad.

Con 4 subidas y bajadas de volumen ya te darás cuenta de cuales son los volúmenes óptimos para que la experiencia sea buena.

Respuesta

Intervienen muchos factores, pero como medida general todos los dispositivos presentan sus peores características en los extremos del volumen. Con niveles bajos suele ser más significativo el ruido generado por el propio dispositivo y a niveles altos se presenta la saturación que genera distorsión en la señal. Por tanto, sin meterse a otros niveles que requerirían tener en cuenta muchos parámetros, la norma general es que ninguno de ellos esté en los extremos, o sea, repartir la carga entre todos los dispositivos.