¿Cómo asignar información a un subformulario (en forma de Datasheet) dependiendo de un de un combo box?

Tengo un formulario con un combo box que se llama acción y tiene dentro las opciones 1 A, 2 A.
La opción 1 A corresponde a:

  • Obtener información de alumnos
  • Pase de lista
  • Dar a conocer nombre de tema

La opción 2 A corresponde a:

  • Dar el tema
  • Realizar examen
  • Revisión de examen
  • Captura de Calificaciones
  • Publicación de calificaciones

Tengo también dentro del mismo formulario un Sub formulario con propiedad Datasheet que se llama AccionesP.
Debo asignar los renglones dependiendo de la opción que elija el profesor por ejemplo:

Si el elige la opción 1 A el datasheet debe verse algo así para que él solo asigne el tiempo que se tardó en realizar la acción y después pueda guardar la información de esa tabla.

ID | Acción                                                          |Tiempo |

1   | Obtener información de alumnos           |               |

2   | Pase de lista                                               |________|

3   | Dar a conocer nombre del Tema             |________|

Si el elige la opción 2 A el datasheet debe verse algo así para que el solo asigne el tiempo que se tardó en realizar la acción y después pueda guardar la información de esa tabla.

ID | Acción                                                        |Tiempo|

1   | Dar el tema                                                |             |

2   | Realizar el examen                                  |_______ |

3   | Revisión de examen                                |               |

3   | Captura de Calificaciones                      |               |

3   | Publicación de calificaciones                 |              |

El problema es que no sé cómo hacerlo, ¿Cómo puedo asignar los valores dependiendo el combo box?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, la pregunta sería ¿cómo tienes construida la base?

Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Calificaciones donde vas a guardar los datos que rellenes en el formulario. Crea una tabla Aux con los campos Id, Acción, Tiempo y con ella crea un formulario. En el encabezado del mismo le puedes poner un combinado y en sus propiedades-datos-tipo origen de la fila le pones Lista de valores y en Origen de la fila pones

"1A";"2A"

En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

If nombredelcombinado="1a" then

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into aux (id, accion)values(1,"Obtener inf...")"

Docmd. Runsql"insert into aux(id, accion)values(2,"Pase de lista")"

Lo mismo para el tercero

else

Docmd. Runsql"insert into aux(id, accion)values(1,"dar el tema")2

Etc

en if

Lógicamente sería más cómodo si esos conceptos estuvieran en una tabla.

Luego le pones un botón Guardar co

Docmd.runsql"insert into calificaciones....

Docmd. Runsql"delete * from Aux

Y te quedaría lista para la siguiente vez.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mayra, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Si una disculpa olvide ponerla.
Mi base de datos está constituida de dos tablas
una que se llama Base y tiene los siguientes datos:
ID    Clave    Accion
1    1 A    Obtener información de alumnos
2    1 A    Pase de lista
3    1 A    Dar a conocer nombre de tema
4    2 A    Dar el tema
5    2 A    Realizar examen
6    2 A    Revisión de examen
7    2 A    Captura de Calificaciones
8    2 A    Publicación de calificaciones
La otra se llama  RegistroTiempo tiene:
ID    Clave    Accion    Tiempo     Maestro

A buenas horas, ya te había mandado el ejemplo, precisamente haciéndote esas consideraciones. La modifico y te la mando.