Combo box en visual fox 9

A ver si me pueden ayudar, soy nuevo en visual fox 9 y quiero armar un conbo box en un formulario que adquiera los datos de una tabla con dos columnas luego cuando el usuario escoge un valor de la lista desplegada, el valor de una de las columnas se almacene en otra tabla

1 respuesta

Respuesta
Select campo_a_mostrar from tabla into cursor temp
thisform.combo1.rowsource = 2   && Indica que sera un alias
thisform.combo1.recordsource = "temp.campo_a_mostrar"
Disulpame pero es que soy nuevo en esto
Endonde tengo que poner este código, es que no se que hacer con el o es que tengo que agregar un conbox y modificar las propiedades en la ventana de las mismas, o colocar el código enviado en init la verdad no c que hacer
Gracias por la paciencia
Saludos
Bueno si quieres te mando algunos ejemplos, pero bueno lo importante es que aprendas no te preocupes aquí te explicaremos !
Lo primero que tienes que hacer es una tu tabla, esa tabla tiene por ejemplo
id , nombre  , apellido
entonces lo que tu quieres hacer es poner los nombres dentro del combobox, para eso primero tienes que hacer una llamada select
estos son comandos sql, los cuales te sirvan para solicitar informacion(select) , actualizar informacion(update) , eliminar informacion(delete) , insertar informacion(insert) como lo que quieres es solicitar informacion de una tabla tienes que poner
select nombre from nombre_de_tu_tabla into cursor temporal
lo que hace esta instruccion, es select (llame) nombre (campo nombre) from nombre_de_tu_tabla (de la tabla el nombre de tu tabla) into cursor (pongalo en un cursor) temporal (nombre del cursor)
finalmente en la pones
Indica que quieres que lo que aparezca en el combo, va ser un alias, es decir algo que representara la información, en este caso sera un cursor. !
thisform.combo1.rowsource = 2
Indicas como se llama el cursor, y que campo quieres que salga en el !
thisform.combo1.recordsource = "temporal.nombre"
Este valor va en comillas, por ser un alias !
Todo, esto prográmalo en el evento init, de tu combo !
Ya que este evento es el que se encarga de hacer algo antes que a el usuario, le salga en pantalla el formulario !
Gracias a tu explicación estoy en avance
Ya me sale el combox con los datos del campo de la tabla que quiero pero al escoger ejemplo en el caso que me pusiste el nombre deseo guardar el campo id en otra tabla que tengo me sale el siguiente error:
La función requiere el modo de almacenamiento en buffer de filas o tablas
Este es el código que tengo en el init
select desc_prov from proveedor into cursor temporal
thisform.conboxprovee1.rowsource = 2
This.RowSource = "temporal.desc_prov"
Cambie el recordsource por el rowsource ya que me enviaba error
lo que no c es que hacer con el campo que quiero guardar en la otra tabla
gracias
Mi email por si puedes enviarme los ejemplos es: [email protected]
Si, eso es así : jajajaja lo siento perdón por el error, pero si es así !
Jajajaja pero bueno te mando unos ejemplos !
Aun no he podido asignarle el valor de la columna 2 de mi combo box a una variable, el codigo que tengo es el siguinente
LOCAL codiprov
select * from proveedor into cursor temporal
thisform.Combo2.rowsourcetype = 6
Thisform.Combo2.RowSource = "temporal.desc_prov,codi_prov"
thisform.Combo2.boundcolumn=2
codiprov = thisform.Combo2.value *&& si el dato es numérico
Gracias
Gracias por la ayuda, ya logre pasar el dato de la columna dos del combox a una variable, luego en el botom grabar de mi formulario le agregue lo siguiente y listo,
En el INIT
LOCAL codiprov
select * from proveedor into cursor temporal
thisform.cmbcodiprov.rowsourcetype = 6
Thisform.cmbcodiprov.RowSource = "temporal.desc_prov,codi_prov"
thisform.cmbcodiprov.boundcolumn=2
*codiprov = thisform.Combo2.value
*&& si el dato es numérico
BOTOM GRABAR
codiprov = val(thisform.Cmbcodiprov.value)
Y LISTO
Mil gracias
Pero ahora tengo otro asunto,
Una vez grabado el registro
Quiero desde un formulario que presenta el código del proveedor en un text box que extraego de una tabla producto, quiero que a lado me ponga la descripción del proveedor que esta en otra tabla que se llama proveedor ya esta indexada por código de proveedor pero no c como hacer para que busque la descripción
Gracias nuevamente