Combo box en visual fox 9

A ver si me pueden ayudar, soy nuevo en visual fox 9 y quiero armar un conbo box en un formulario que adquiera los datos de una tabla con dos columnas luego cuando el usuario escoge un valor de la lista desplegada, el valor de una de las columnas se almacene en otra tabla

1 respuesta

Respuesta
1
Select campo_a_mostrar from tabla into cursor temp
thisform.combo1.rowsource = 2   && Indica que sera un alias
thisform.combo1.recordsource = "temp.campo_a_mostrar"
Disulpame pero es que soy nuevo en esto
Endonde tengo que poner este código, es que no se que hacer con el o es que tengo que agregar un conbox y modificar las propiedades en la ventana de las mismas, o colocar el código enviado en init la verdad no c que hacer
Gracias por la paciencia
Saludos
Bueno si quieres te mando algunos ejemplos, pero bueno lo importante es que aprendas no te preocupes aquí te explicaremos !
Lo primero que tienes que hacer es una tu tabla, esa tabla tiene por ejemplo
id , nombre  , apellido
entonces lo que tu quieres hacer es poner los nombres dentro del combobox, para eso primero tienes que hacer una llamada select
estos son comandos sql, los cuales te sirvan para solicitar informacion(select) , actualizar informacion(update) , eliminar informacion(delete) , insertar informacion(insert) como lo que quieres es solicitar informacion de una tabla tienes que poner
select nombre from nombre_de_tu_tabla into cursor temporal
lo que hace esta instruccion, es select (llame) nombre (campo nombre) from nombre_de_tu_tabla (de la tabla el nombre de tu tabla) into cursor (pongalo en un cursor) temporal (nombre del cursor)
finalmente en la pones
Indica que quieres que lo que aparezca en el combo, va ser un alias, es decir algo que representara la información, en este caso sera un cursor. !
thisform.combo1.rowsource = 2 
Indicas como se llama el cursor, y que campo quieres que salga en el !
thisform.combo1.recordsource = "temporal.nombre"