¿ Te puedes quedar embarazada con antibaby ?

Tengo una duda y me incomoda mucho, tengo 16 años y empecé hace un mes y una semana a tomar las antibaby, me tomo las pastillas todo los días a la misma hora tal vez 20 o 30 minutos más tarde pero un día o dos me paso, tengo el preiodo muy regular y después de la semana de mí primera cajetilla de antibaby, ¡ Tuve relaciones con mi pareja reiterdas veces sin condón y por no decir poco, con yaculación dentro !, estoy muy preocupada, porque después de la semana de descanso me vino algo de sangrado marrón chocolate y cremoso, y a los 3 días me bajo algo de regla o eso parecía era rojiza pero un tanto oscura, me puse un tampon pensando que me iba ha bajar y a la noche una compresa pero no bajo nada, y al día siguiente o a los dos días no volbí a sangrar nada, he tenido sintomas como mareos y dolores de cabeza intensos y constantes ¿tal vez pueda estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola Carla Roldan

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

¡Gracias! Me ha servido de ayda, estoy bastante más calmada, me angustiaba mucho, en cuanto pueda ire al ginecologo lo antes possible, de verdad que se lo agradezco😊