Propiedad inmueble e hipoteca con titularidades distintas

Sería posible comprar una vivienda con mi pareja que figure a nombre de los dos solicitando un préstamo hipotecario por parte de mi pareja y mi hermano?. Es decir titularidad vivienda de mi pareja y mia, titularidad hipoteca de mi hermano y mi pareja. Mi hermano me debe una cantidad, y dármela como préstamo personal sería mucho más costoso que como hipoteca. El tiene una vivienda ya pagada en propiedad. Mi pareja y yo ninguna, sería primera vivienda (¿repercutiría al tipo de interés esta circunstancia?). ¿En caso de no poder hacerse así cuál sería la forma?

1 Respuesta

Respuesta

Ahí el mayor problema lo tienes en que la comunidad autónoma donde residas puede decir que se ha producido una donación (un tercero pide una financiación para que que otra persona compre el 50% de un inmueble)

El tipo de interés depende más de las garantías ofrecidas que de esta situación

¡Gracias! Entonces podría poner la hipoteca a mi nombre y el de mi pareja constando mi hermano de algún modo? Como avalista? Aunque yo no tenga ingresos?