Duda en uso de térmico de 16amp

Acabo de instalar unas resistencias para calentar una placa de aluminio las cuales funcionan a 220v trifásicas, mi pregunta es cuando coloco la pinza amperimétrica en cualquier liner marca L1 es 3.32amp, L2 es 3.34amp, L3 es 3.34amp

Entonces si mi térmico es de 16 amp, ¿estoy usando el térmico a 3.34 amp de los 16amp disponibles? ¿O 9.90amp de los 16amp disponibles?

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de energía trifásica y por cada línea te circulan 3.34 A esa será la corriente que pasa por cada fase del térmico de protección. Luego tu térmico bien podría ser de 3 x 5 A.

Gracias Albert, la idea es conectar más aparatos

Y recordá que las respuestas útiles siempre deben calificarse. Es nuestro único estimulo para proseguir en esta desinteresada actividad.

¿Pero entonces al final no se suma la corriente de las 3 fases para determinar el térmico?

No . El térmico lo determinas con la corriente de línea. Para el cálculo siempre suponemos circuitos trifásicos equilibrados .