Insertar resultados de una consulta en un formulario de access

Estoy haciendo una BBDD para gestionar los presupuestos que entrego a mis clientes y tengo un problema que no consigo resolver.

He creado una tabla "Presupuestos" donde meto los datos principales de cada cliente y presupuesto, luego tengo otra tabla "Líneas de presupuesto", donde indico en cada línea el producto ofertado, con su precio, cantidad, descuento e importe total de la línea.

A partir de ambos he creado un formulario llamado "Presupuestos" con un subformulario "líneas de presupuesto".

Hasta aquí todo bien, pero ahora quiero que en el formulario me aparezca el "Total" de las líneas ofertadas.

He creado una consulta donde tengo ese dato, pero cuando ingreso en el formulario "Presupuestos" un cuadro de texto y le indico el origen en la consulta, me sale "#¿Nombre?"

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas:

Una sería usando la función DLookUp() para recoger el valor de esa consulta en el cuadro de texto:

=DLookUp("nombreCampoSuma","NombreConsulta")

Otra sería con la función DSum(), para sumar los campos de tu subformulario

Otra sería la que explico en esta respuesta: ¿Sumar datos de un campo de un subformulario y el resultado lo ponga en un cuadro del Formulario p?

Un saludo.

¡Gracias! Por la información.

He probado con DLookUp pero me ocurre que cuando cambio de registro no se actualizan los datos bien. Supongo que en la consulta algo no he hecho bien.

Con la otra forma que me has indicado (con el enlace a la otra respuesta) me va perfecto.

Muchas gracias

Hola de nuevo,

ahora tengo otra duda que no se como resolver.

Una vez que he resuelto el campo calculado "Total" me gustaría llevarlo a la tabla "Presupuestos" en un campo que he llamado "TotalPresupuestado".

Estoy haciendo lo siguiente, pero no consigo que funcione:

En el formulario, selecciono en el campo calculado "Total", voy a Propiedades -> Eventos -> Al actualizar y allí escribo "Me.Total=Me.TotalPresupuesto" pero no consigo que el dato se actualice en el campo "TotalPresupuesto" del formulario y por tanto tampoco en la tabla.

¿Sabéis que estoy haciendo mal?

Tu problema está es que al ser un campo calculado, no se activa el evento "después de actualizar". La solución sería que se lo asignes al evento del último campo que intervenga para el cálculo.

O quizás lo que busques es esto: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/60-guardar-campo-calculado-en-tabla