Buscar una fecha en un rango y de acuerdo a fecha colocar por condición

Estoy en búsqueda de una fórmula que me ayude a colocar que semana del año es de acuerdo a una fecha, en el ejemplo el 02-01-2018 seria semana 1, he intentado con buscar y si pero no me da la respuesta si me podrían ayudar indicando como podría hacerlo

Gracias de antemano

Respuesta

Hol.a

Si mal no te entendí, lo que necesitas es la función "NUM.DE.SEMANA". Intenta y comenta.

Abraham Valencia

Si es lo que buscaba, muchas gracias, ahora como podría hacer en el caso de manejar periodos ejemplo: periodo 1 del 01/01/2018 hasta el 28/01/2018,periodo 2 del 29-01-2018 hasta el 25-02-2018 etc,¿habrá una fórmula para que me indique que periodo es de acuerdo a la fecha?

Disculpa pero no entendí lo que quieres ahora. Intenta explicarlo con alguno detalles.

Abraham Valencia

El objetivo seria el mismo que con el numero de semana solo que acá seria por periodos (4 semanas harían un periodo), se podría hacer que indique que periodo seria en base a la misma fecha

Hol.a

Puedes usar "BuscarV" pero con el parámetro "Ordenado" en "1" (Verdadero). Suponiendo la fecha en "E1":

=BUSCARV(E1;A2:C6;3;1)

Como ves, yo estoy usando "punto y coma" como separador de lista, quizá el tuyo es "coma", solo verifica.

Salu2

Abraham Valencia

¡Gracias! Es lo que quería, añadí solo la palabra PERIODO en la fórmula, muchas gracias por tu ayuda