Llevo de baja laboral y cobro menos

Llevo de baja laboral casi 6 meses, incluyendo una operación en la mutua, pero el tema de mi salario me ha reducido muchísimo, de cobrar 1.500€ netos mensuales.. A estar cobrando 1.109€, trabajo en un taller naval, ¿y querría saber si esto es normal y correcto? No entiendo casi nada de este tipo de leyes, ya que en 18 años cotizados, es la primera vez que estoy de baja, lo único que tenía entendido que solo se cobra el 100% del salario en caso de operación quirúrgica, puntos se sutura o ingreso en la clínica de la mutua, ahora evidentemente que estoy por la mutua, pero estoy perdido en el tema de lo que debería percibir.

1 Respuesta

Respuesta

Durante la baja laboral se percibe unos porcentajes del salario marcados por la seguridad social, por lo que es normal que su salario se vea reducido, ahora bien, los convenios colectivos pueden completar ese porcentajes para que su sueldo no se vea reducido, en su caso, según lo que comenta, este complemento se realizaría en caso de operación, si ese es su caso a usted deberían aplicarle se complemento.