Tengo un interrogante sobre trigonometría y ángulos

Tengo dudas con respecto a este problema de que manera podría hacer una circunferencia habla sobre una trasformación aplicable a la elipse pero como se hace con el circulo

1 Respuesta

Respuesta

Para la transformación x -> (1/x); en el caso del 0, en el opuesto deberá ser Infinito.

Como la única línea que es perpendicular a las rectas son: (-1) y 1:

a) Para obtener una circunferencia la separación entre las rectas debe ser =1 (aquí coinciden los diámetros vertical y horizontal);

b) Para que sea lo más larga posible, debo separar las rectas lo más posible (porque los límites laterales seguirán siendo (-1) y 1; pero se separarán cada vez más los límites verticales).

Una corrección: la separación entre las rectas deberá ser de 2 unidades porque es +1 unidad hacia arriba y -1 unidad hacia abajo.

gracias podrías construir la gráfica de la circunferencia no logro entender

No tengo manera de dibujarlas, disculpas.