Cuando son mis días fértiles

¿Necesito algo de orientación si mis ciclos son de 31 días & mi periodo dura 5 días soy regular? Un ejemplo mi periodo llego el día 19 de febrero y termino el día 23 de febrero ¿cuándo son mis días fértiles? ¿Cómo calculo mis días fértiles? Si me responden seria de gran ayuda gracias!?

Respuesta

Tendrás que realizarte test de ovulación para saber cuándo sucede ya que por cálculos es imposible saberlo. Cada cuerpo es diferente y cada ciclo también puedes ovular de forma temprana, o a mitad de ciclo, o más tarde o simplemente no hacerlo como hacerlo dos veces. Mi recomendación es que uses test de ovulación para saber exactamente cuándo sucede.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los periodos de ovulación o el ciclo menstrual de la mujer varían en cada persona, así que podrás encontrar varios calendarios, te expongo el siguiente.

El calendario empieza a contar a partir del primer día de tu menstruación. El ciclo de menstruación dura 5 días, esos días son infetirles, puedes considerar el periodo infertil desde el día 1 hasta el día 7.

Después del día 8, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

En tu caso el día 1 fue el 19 de febrero, el 26 de febrero empieza tu periodo fértil y termina el 9 de marzo.

.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas