Cuando son mis días fértiles

¿Necesito algo de orientación si mis ciclos son de 31 días & mi periodo dura 5 días soy regular? Un ejemplo mi periodo llego el día 19 de febrero y termino el día 23 de febrero ¿cuándo son mis días fértiles? ¿Cómo calculo mis días fértiles? Si me responden seria de gran ayuda gracias!😊

2 respuestas

Respuesta

Los periodos de ovulación o el ciclo menstrual de la mujer varían en cada persona, así que podrás encontrar varios calendarios, te expongo el siguiente.

El calendario empieza a contar a partir del primer día de tu menstruación. El ciclo de menstruación dura 5 días, esos días son infetirles, puedes considerar el periodo infertil desde el día 1 hasta el día 7.

Después del día 8, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

En tu caso el día 1 fue el 19 de febrero, el 26 de febrero empieza tu periodo fértil y termina el 9 de marzo.

.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarme.

Respuesta

Tendrás que realizarte test de ovulación para saber cuándo sucede ya que por cálculos es imposible saberlo. Cada cuerpo es diferente y cada ciclo también puedes ovular de forma temprana, o a mitad de ciclo, o más tarde o simplemente no hacerlo como hacerlo dos veces. Mi recomendación es que uses test de ovulación para saber exactamente cuándo sucede.