Cafetera de hostelería pierde agua. ¿Algún experto que pueda orientarme?

Tengo una cafetera de hostelería "Nero Gaggia" reciclada del bar de mi padre recién jubilado, instalada en la oficina. Lo aclaro para que se entienda que, dado el uso particular que le doy, recurrir a un técnico profesional no creo que me compense mucho.

El caso es que funciona todo correctamente pero desde hace algunas semanas ha empezado a gotear cada vez más insistentemente por la "valvula de descarga" que hay en la base de cada uno de los cacillos (grupos creo que se llaman).

Desde siempre, cada vez que se termina de hacer el café, por esas válvulas "libera presión" y suelta un chorretón de agua. Hasta ahí todo normal. El caso es que -más especialmente la derecha- ha empezado a gotear cada vez más, y ello provoca que la cafeterá esté cargando continuamente con el considerable aumento de gasto energético.

He desmontado esa tuerca y el embellecedor metálico. Tras eso, he desenroscado un pequeño acople metálico pensando que sería una valvulita con la goma gastada o similar, pero no... Más bien es un simple tornillo, que aparentemente no tiene misterio alguno.

Hay también otra piezilla electríca, que consigo aflojar y mover, pero vamos.. Que por ella no pasa el agua, está claro. Es una especie de "relé", y a través de el pasa otra válvula más aparatosa que parece no querer aflojarse, y que por temor, no he forzado más.

¿Algún sabio del foro podría darme alguna pista?. ¿Me peleo e intento desmontar ese componente piezoeléctrico, para después intentar sacar los cuatro tornillos que sujetan la pieza interior, que a fin de cuentas es por donde corre el agua?.

Quiero pensar que tal vez sea alguna junta de goma que se ha resquebrajado, o que ha cojido porquería "y ahora no cierra bien", pero claro.. A lo mejor es algo más complicado que eso y ya ni me vale la pena.

1 Respuesta

Respuesta

¿Le has hechouna limpieza con vinagre o ácido cítrico? (Ácido ascórbico) Te lo digo por que la cal puede hacer gotear las válvulas de seguridad. Hacen que no asiente bien la goma y pierde. Si no le has hecho una limpieza en condiciones, puedes usar vinagre, pero luego para quitar el olor a vinagre costara o usar ácido cítrico (ácido Ascórbico) se vende en drogerias.

Coges 4 o 5 cuchardas soperas en y las disuelves en 1 litro de agua, y lo pones en el deposito de la cafetera. La calientas y expulsas vapor y agua caliente por todas las salidas, especialmente las que pierden. A ver si mejora.

Si no también se puede hacer con vinagre, pero luego hay que aclararlo más para que deje de oler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas