Cerrojo puerta de madera estropeado

Se me ha estropeado el cerrojo de una ventana de madera. Parece que uno de los pestillos está atascado en una especie de engranaje que hay en el interior de una pequeña carcasa en un extremo. El problema es que no me atrevo a separar la carcasa haciendo palanca, pues además de que está muy fuerte tengo miedo de torcerla. ¿Tenéis alguna solución? Hay repuestos para estos, ¿dónde encontrarlos?

1 Respuesta

Respuesta

Pon unas fotos a ver si nos hacemos mejor a la idea del problema.

¿Se puede desmontar el mecanismo? ¿Lleva tornillos? Si es así yo lo desmontaría y miraría, si no se puede desmontar pon aceite, WD40 o 3 en 1 y prueba de moverlo. A ver si es algo de falta de aceite.

Me refiero a la ultima foto, quizás se te ha metido alguna piedrecita o algo y no deja que se mueva.

No, no puedo desmontar el mecanismo. Lleva lo que yo creo que son dos pasadores pequeñitos ,que se pueden apreciar en la foto, los cuales ha sido imposible empujarlos con puntero y martillo, La carcasa o protección también va sujeta por medio de dos pares de patillas incrustadas en la tira de chapa que va debajo. Si alguien ha tenido experiencia con este tipo de mecanismos y me puede decir que haciendo palanca se abre, me arriesgaré y la intentaré abrir, si me la juego haciendo palanca sin consultar es probable que acabe deformando todo el mecanismo, y me imagino que un cerrojo de estos aparte de difícil de encontrar nuevo, debe ser más caro que la ventana nueva.

Sobretodo desde arriba que no se haya alojado una piedrecita en algún pasador o lugar de estrechamiento que impida el movimiento. Usa aceite antes de hacer fuerza para desbloquearlo.

Desmontar los remaches es mala idea. No podrás volverlos a montar.

Se corto el mensaje, decía que con buena luz, revises por los agujeros a ver si ves algo que este provocando la trabada, puede haberle caído alguna priedrecita.