Los 20000€ que me han dado en una póliza de crédito los tengo que meter en la 5201

Los 20000€ de la cuenta de crédito lo tengo que meter en la cuenta 5201, porque si no siempre esta esa cuenta en negativo, aunque no haya dispuesto nada de ese importe

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema conceptual. Cuando te conceden la póliza de crédito, no tienes que realizar asiento alguno, dado que no hay disposición del importe. Solo tienes que informar del importe que has recibido en la memoria en el apartado relativo a Préstamos.

En el momento en que te cobran la comisión de apertura, si sigues tratamiento contable de Pymes, harías:

664 Intereses de Deudas a 5201 Deudas con entidades de crédito. Crédito dispuesto

Y cada vez que hagas un movimiento contabilizas por el mismo, por ejemplo por pagos a un proveedor haces:

Proveedor (400) a 5201 Deudas con entidades bancarias. Crédito Dispuesto.