Contabilización 5201

Me han concedido una Póliza de Crédito por 30.000 Euros que creo debería contabilizar en la 572. Bancos a la 5201. Deudas a c/p por crédito dispuesto.
Pero no lo veo claro si lo contabilizo por los 30.000 Euros, o si tal y como he leído se contabiliza conforme se va disponiendo.
¿Quiere decir que cada asiento que page tengo que añadir este otro asiento? ; ¿Y qué pasa cuando no estoy disponiendo de este crédito pues estoy por encima del saldo a disponer?.
No tengo las cosas nada claras.

1 Respuesta

Respuesta
Contabilizas,
- si dispones... 41 ó 40 a 5201
- si te ingresan... 5201 a 43
- Si traspasas a tu cuenta de banco, los mismos asientos anteriores, pero contra la 572_
En el momento de la concesión, no haces nada. No es un dinero que te entre. Lo tienes ahí para disponer
Gracias nuevamente,
Perdona, pero entonces ¿utilizo la cuenta 5201 como si fuera una cuenta de banco o caja?.
¿Y entonces esta cuenta 5201, conforme vaya disponiendo tendrá un saldo negativo, no es así?.
Gracias por todo,
Efectivamente. Como si fuera la cta de banco o caja. Tendrá saldo negativo. Se lo vas debiendo al banco