¿No repetir días en una fórmula de un cuadro combinado de fechas?

Tengo un cuadro combinado de unas fechas de unas ventas que hago al día, se me repiten las fechas porque son varias cosas, como podría que saliera solo la fecha de un mismo día y que no saliera repetida por ejemplo en la lista me sale 7/2/2018 dos veces pero porque son dos ventas. Al pinchar me sale de todo el día.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo cambiando el origen de la fila de tu cuadro combinado de dos formas.

Para eso saca las propiedades de tu cuadro combinado (en la Vista diseño del formulario), vete a la pestaña "Datos" y localiza la fila "Origen de la fila":

En tu caso tendrás algo como:

SELECT Fecha From TuTabla;

1º/ La primera forma de evitar que te repita es añadir la cláusula DISTINCT a esa SQL:

SELECT DISTINCT Fecha From TuTabla;

2º/ La segunda forma es agrupar en ese valor:

SELECT Fecha From TuTabla GROUP BY Fecha;

Un Saludo.

me sale esto en origen de la fila. NO lo entendido muy bien!

Gracias!!

Eso es una consulta en vista diseño, que no dudo que sea la del origen de la fila de tu cuadro combinado..., Pero lo que tienes que hacer es modificar la linea que aparece en lo que te señalo en la imagen y modificarlo de una de las dos formas que te indico (más sencilla es la primera).

Si ves que no te aclaras, ponme una captura de pantalla de la pestaña Datos del las propiedades de tu cuadro combinado y te digo lo que poner.

Por otro lado, si ya tienes el campo fecha ¿para qué lo descompones en sus partes y las vuelves a unir?

Ya le hecho pero ahora no me salen por orden, je je.

Añádele un ORDER BY [fecha] antes del punto y coma.

O saca la consulta origen del combo (como hiciste con la imagen que mandaste) y ponle el orden al campo.

Pero insisto, lo que haces creando el campo como Día(fecha) & "/" & Mes(fecha)... es totalmente innecesario, y solo hace que Access consuma recursos, pues ya tienes un campo con ese formato sin necesidad de hacer nada...