¿Qué pasa si no firmo el consentimiento quirúrgico para el colegio de mi hijo cuando se va de colonias? ¿Pueden decidir eso?

Cada vez que mi hijo se va de colonias el colegio me pasa un papel en el que expresamente tengo que delegar en los profesores la decisión de practicar cirugía a mi hijo en caso de urgencia, siempre les he dicho que no estoy de acuerdo y que esa decisión es demasiado grave para delegarla en un profesor. Creo que si se da una emergencia son los padres los que deben decidir aunque sea por teléfono ¿Es legal tenerlo que firmar? Parece que si no lo hago no le permiten ir de viaje... Siempre pongo que no estoy de acuerdo pero firmo.. ¿Podrían indicarme cómo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que ese permiso se aplica solo en la absoluta emergencia, y el niño es solo operado por que los médicos indicarían esa operación para salvar la vida de tu hijo o que no le queden secuelas permanentes... siendo un menor los mismos médicos necesitan una atorizacion, en este caso serian los profes que se encuentran en situ.

Dudo que los niños van de colnias colegiales y regresan sin las anginas.

Aun así entiendo tu preocupación de traspasar esa autoridad.

Tendrías que hablar del tema con los profes que los acompañan, explicarle tus dudas y preocupaciones y ellos que te expliquen para que casos necesitan esa autorización.