¿Es normal sangrar luego de tener relaciones?

Disculpen tengo muchas dudas ... El sábado 3 termino mi periodo ... Y el día lunes tuve relaciones sin protección y comense a sangrar un poco ... Hoy martes note que sigo sangrando un poco .. ¿es normal o que sucede? Xc

3 Respuestas

Respuesta

Hola JHC AS

Tan cerca de tu periodo menstrual, el sangrado puede ser causado al desprenderse una parte remanente del endometrio a causa de las contracciones vaginales.

Sin embargo, si se presenta alguna otra molestia recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

No entendí .. ¿me podrías explicar a que te refieres con Una parte remanente del endometrio?... aparte de eso eh estado sintiendo unos pequeños dolores

Durante la menstruación, se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación de la capa funcional del endometrio, como consecuencia de la deprivación hormonal al final del ciclo femenino que se presenta si no se ha producido la implantación de un óvulo. Pero no se desprende la totalidad, parte de la capa funcional es absorbida por el mismo cuerpo.

Las contracciones vaginales pueden causar que parte de esa capa remanente (la que no fue expulsada, la que aun se encuentra dentro del cuerpo) se desprenda causando ligeras hemorragias.

Respuesta

Después dé tu último día hay posiblidad de quedar embarazana mi último día fue 26 y el 27 tuve ya que no había regla y consulte a un amigo que es médico me dijo que los tres primeros días son seguros es verdad?

Respuesta

En principio hay días más seguros en el ciclo menstrual querían desde el segundo día que se empieza con la regla hasta el día 12 aproximadamente,. Contando como Día 1 el primer día que te viene la pero en realidad aunque sea menos probable sí que hay casos de embarazos en esos días