En una subasta hipotecario donde se subasta un préstamo hipotecario 24000 euros quedando una de 66000 tengo yo que pagar .

Mi apartamento lo llevaron a subasta por 24000 euros pero tiene una segunda hipoteca de 66000 el juzgado se lo adjudico a una empresa y no al banco, a mi me mandaron una carta diciéndome, que si tenia un comprador que pagara 70% del precio de la tasación 137000, el juzgado me realizo una trasferencia de sobrante de 12000 euros, y hoy llamo para preguntar como quedaba mi situación y me comentan que ahora la caixa me reclamara vía judicial la hipoteca porque a quien se lo adjudico el juez esta como garantía y no como dueño ya que el préstamo hipotecario el primero esta a mi nombre. Que pasa ahora

1 Respuesta

Respuesta

Pues que Caixa te prestó un dinero, y ahora ha interpuesto una demanda contra ti para recuperar su dinero.

El préstamo te lo hizo a ti, y no se ha extinguido la deuda. Se ha extinguido tu deuda con el banco que te sacó a subasta, pero no con Caixa. Únicamente Caixa ha perdido su garantía hipotecaria, pero respondes de tus deudas con todos tus bienes presentes y futuros

pero mi hipoteca avala a ese y fue la caixa la que hizo la subrogación

y ellos me dicen que si yo no pagara se le reclama al nuevo dueño,se supone que el este informado de las carga que tiene la propiedad

Das información confusa. Te aconsejo que vayas con un abogado al Juzgado, que vea los autos, y te aclarará todas tus dudas