Tamaño de fotografía en libro de 6"X9".

Me gustaría saber la resolución y el tamaño adecuado para que la imagen quede centrada, el formato del libro es 6"X9". También me gustaría que me aconsejaran sobre un programa para cambiar tamaños a las imágenes.

1 Respuesta

Respuesta

No se entiende bien que es lo que tienes y que es lo que quieres hacer.

En principio, el formato 6x9 pulgadas en centímetros es 15,24 x 22,86 y la proporción es 2:3.

La resolución va a depender del medio de salida, ya que no es lo mismo para verla en el monitor que para imprimirla. En este caso parece que va ser impresa, por lo cual has de saber cual es la máxima resolución de la impresora y a la que tendrás que poner la foto.

Si es sólo para cambiar el tamaño de una imagen te sirve cualquier programa de edición por sencillo que sea, incluso el Paint que trae Windows. Si quieres meterte en algo más complejo sin llegar a Photoshop puedes usar el Gimp.

Perdona Rober, tienes razón en que no se entiende.  La finalidad es publicar en Createspace un libro con fotografías en blanco y negro.

Si lo que vas a hacer es un libro con fotografías en blanco y negro, tienes que afinar bien la calidad, ya que puede ser que de lo que envíes a lo que te devuelvan no tenga nada que ver.

He estado mirando un poco la web, la verdad que no he encontrado información concreta de los requerimientos para las imágenes. En las FAQ hay comentarios sobre si es mejor el espacio de color AdobeRGB, 300 dpi o más, si las fotos tienes que estar en CMYK, sobre si es mejor el TIF que el JPG, 8 bit de color y también hablan algo del perfil ICC del papel, pero no encuentro nada oficial de la empresa.

De todas formas por lo que intuyo todas estas cosas no te suenan mucho, no se. Tu dirás.

¡Gracias Rober!
Muchas gracias por tu información. He visto que es mejor archivos TIF y de impressión 300 ppp.

Se me olvidaba, he leído que puedes pedir una prueba de impresión antes de hacer la tirada.