Revisión de "Contrato de comisión mercantil"

Estoy negociando con un fabricante la distribución de licencias educativas para la zona de Abu Dhabi. En este contrato que ellos quieren que firmen yo defiendo que el contrato está mal planteado desde el inicio ya que ellos me plantean un CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL y yo siendo ya una empresa que tiene servicios muy similares al suyo, entiendo que debería de tener un contrato de distribuidor sin exclusiva.
El problema viene también por el tipo de cláusulas que considero que, al estar más redactado el contrato desde su inicio, este, no encaja con la realidad.

Ellos me piden toda información referente a mi forma de trabajar, acceso a mis clientes, unas penalizaciones desmesuradas y un largo etc que, a mi parecer viene precedido por esa mala redacción del contrato.
Me gustaría contactar con un abogado y poder o bien redactar un nuevo contrato o bien ver que cláusulas son las que se deberían de cambiar o en su defecto añadir cláusulas donde yo este más protegido y cómodo con el acuerdo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si usted esta residiendo en Abu Dhabi y la realización de esa actividad económica es allí... o si es para España. Así como el servicio o licencia que usted quiere distribuir.

Ha de tener en cuenta que las legislaciones de España y otros países son muy dispares y no siempre es sencillo encontrar un encaje jurídico a lo que se quiere hacer... y además es un acuerdo entre dos partes, con lo cual, ambas partes han de estar conformes con ese acuerdo.

En cualquier caso, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.