Perdida de visión por accidente laboral

tengo derecho a indennizacion.la mutua me quier mandar a trabajar alegando q no tengo solucioncon una exploracionAvsc:mov.mano c/c50 grados-3.5=0.1incompleta,leucomas corneales lineales en1/2 inferior cornea,queratometria:K1:41,22D a 53grados,K245,66a143 grados,deformidad corneal en 1/2inferior presentando astigmatismo por heridas corneales,midriasis tranmitica,catarata leve en evolucion,RBAcondensacion vitrea densa en periferia retiniana

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Francisroi, en mi caso desconozco qué hacer en estos casos.

Quería sugerir la posibilidad de solicitar, desde INSS, una incapacidad laboral, y desde un centro base (centro de valoración), una discapacidad.

He visto una serie de enlaces sobre el tema y algunas intervenciones de compañeros, disculpa que sea un poco extenso de leer..

Si me da de alta la mutua y no estoy recuperada y ellos dicen que puedo trabajar

http://www.istas.net/pe/articulo.asp?num=43&pag=08&titulo=Una-nueva-via-para-reclamar-a-las-mutuas-por-atencion-deficiente

http://attardabogados.com/la-mutua-no-me-da-la-baja-por-accidente-laboral/

**1) Pedir hoja de reclamaciones, como bien ha dicho el anterior escribiente, esto solo servirá ara que la mutua sepa que no te vas a chupar el dedo, asi se lo pensara mejor, ero como su sistema de actuación es ratificarse, pues no pierden nada, lo harán. Pero esa hoja de reclamaciones te servirá de prueba de que NO estabas de acuerdo con su diagnostico.
Suele ocurrir que a veces no te la quieren dar, o que se "les han terminado" y te dan una hoja de sugerencias (nada que ver con las hojas de reclamaciones). Si esto sucede llama a la policía municipal o a la guardia civil y di que te emitan un documento acreditativo de que te han denegado la hoja de reclamaciones, para ello llámalos y que se personen contigo en la mutua.
2) Lo mas importante; vete corriendo a unos cuantos médicos especialistas (por ejemplo traumatólogos) de los de pago (tendrás que pagar por esos informes) y asegúrate que sean contundentes, que ponen todo a tu favor, con esos dos o mas informes te personas en Inspección Medica y recurres el alta de la mutua laboral.
3) Como eso consume unos días (entre que te dan cita y te hacen el informe) vete mientras tanto al medico de la SS y llórale, exagera al máximo posible y seguramente obtendrás un baja de una semana o poco mas, en ese lapso de tiempo ya tendrás los informes médicos privados, si asimismo te remite al medico especialista de la SS mejor que mejor, apórtales los informes médicos privados o si no los tienes aun espera a que el propio especialista te lo haga, seguramente hará un informe desdiciendo a la mutua (no se llevan muy bien)
Con esos documentos tanto de la SS como privados vete echando leches (con perdón de la palabra) a un abogado especialista en reclamar a mutuas, suelen ser laboralistas.
Lo mas seguro es que te cambien de contingencia, le desdigan a la mutua y le obliguen a contemplarla como accidente o enfermedad profesional, si es asi... estira lo que puedas, empápate de la patología en cuestión y reproduce casi literalmente el cuadro medico de que se trate (esguince, lumbalgia... lo que sea) hay pruebas objetivas que no podrás alterar (si la radiografía sale que no esta roto es que no esta roto) pero un esguince o una tendinitis es mas difícil de demostrar, aun mas el latigazo cervical.
Vete a por ellos, sin piedad y no te dejes convencer, te darán cremitas, antiinflamatorios etc... no tomes nada, se lo coges y ni las uses, haciendo eso te aseguro que lograrás baja o que esta se amplíe notablemente.**

http://cosaspracticas.lasprovincias.es/tabla-indemnizaciones-accidente-laboral-enfermedad-profesional/

https://www.miasesorlaboral.es/incapacidad-permanente-en-caso-de-perdida-de-vision/