Ayuda, ¿Tengo 16 años y mido 1.65 como puedo activar mi hormona de crecimiento naturalmente? Con la finalidad de crecer ..

Tengo 16 años .. Vivo en Perú... últimamente me eh comenzado a preocupar ya que la nueva generación ah crecido mucho en promedio mis amigos miden 1.75 y yo me eh quedado atrás, al menos quisiera llegar a 1.72 ... Por que me siento muy bajo ... Mi padre mide 1.70 y mi madre 1.60 ... Mi hermano 1.75 ... Mi padre es el más bajo de sus hermanos .. Ya que mi tío mide 1.80 y su hijo mide 1.78 a los 13 años .. Pues yo soy el más bajo de todos mis primos ... Con 1.65 y 56 kilos, tal vez sea por que me masturbe a corta edad ... Y Muchas veces al día ... Y paraba en la computadora Hasta las 2 am alterando mis horas de sueño ...

Respecto al deporte práctico natación interdiario ... Y voy a correr cada sábado 30 minutos ... Me alimento bien ... Tomó jugos ... Verduras no Cómo grasa ni azúcares .. Inclusive tomó cápsulas de crecimiento ... Y cápsulas de colágeno ... Pero no noto gran diferencia en mi estatura ... ¿qué creen que debería hacer para poder crecer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Chiko, sólo comentar que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona.

Tambien decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y como bien has dicho estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Aquí puedes ver algunas guías para intentarlo, ánimo.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

https://www.entrenamiento.com/salud/como-incrementar-hormona-crecimiento-de-forma-natural/

Respuesta

La altura depende de la genética y el entorno (alimentación, actividad física). Tus padres son bajos, por lo tanto vos muy probablemente también lo seas. O tal vez pegues el estirón si tienes algún abuelo o abuelo que sean altos. No se puede hacer mucho, solo trata de alimentarte bien y ejercitarte