Datos duplicados y envio de datos a otro Libro

Llevo varios días intentando encontrar una solución a 2 problemas que tengo. Espero que me podais dar alguna solución.

Problema 1: Necesitaría que a la hora de introducir un registro duplicado me saltara una alerta y no me dejara introducirlo.

El registro se compone de 3 objetos diferentes: Combobox (oficina de registro) y 2 Textbox (uno con el numero de registro y el otro con el año). Y para que me aparezca en una sola celda he hecho lo siguiente (celda 4):

ActiveCell.Value = Range("D2")
ActiveCell.Offset(0, -3) = registro_oficina.Value
ActiveCell.Offset(0, -2) = registro_numero.Value
ActiveCell.Offset(0, -1) = registro_año.Value
ActiveCell.Offset(0, 0) = registro_oficina.Value + "/" + registro_numero.Value + "/" + registro_año.Value

Problema 2: No encuentro la forma para mandar los datos a otro libro cada vez que se pulsa el botón enviar. Son 4 excels de introduccion de datos y 1 de visualización, es decir , 4 excel que se introducen los mismos datos  y 1 que se visualicen en una misma hoja una debajo de otro cada registro. He intentado el modo de poner la ruta del documento (que esta en la misma carpeta) seguido de la hoja y el rango pero no hay manera

Soy novato en el tema del VirtualBasic (ya se nota jajaja)

Espero que me podais ayudar y si necesitais mas informacion pedirla.

1 Respuesta

Respuesta

Revisemos el problema 1.

Según entiendo quieres poner en la celda A2 la oficina, en la B2 el número, en la C2 el año y en la D2 los 3 datos concatenados.

Si es así, entonces utiliza los siguiente:

Private Sub CommandButton1_Click()
'
    dato = registro_oficina.Value & "/" & registro_numero.Value & "/" & registro_año.Value
    Set b = Columns("D").Find(dato, lookat:=xlWhole)
    If b Is Nothing Then
        Range("D2").Select
        ActiveCell.Offset(0, -3) = registro_oficina.Value
        ActiveCell.Offset(0, -2) = registro_numero.Value
        ActiveCell.Offset(0, -1) = registro_año.Value
        ActiveCell.Offset(0, 0) = dato
    Else
        MsgBox "El dato ya existe"
    End If
End Sub

Avísame cualquier duda.

.

Hola Dante, primero de todo muchas gracias por la respuesta y por tu tiempo. A la hora de ejecutar la macro me dice salta un error:

"Error de compilación:

No se ha definido la variable"

Es posible que interfiera en otras cosa de la macro ya que lo que pase era solo un trozo del codigo