¿Cómo creo un formulario "emergente"?

Os explico la situación: deseo crear un formulario que sea "emergente" (tipo 'ventanita') que "surga" de otro formulario que ya tiene datos visualizados (primer formulario, y que está asociado a una primera tabla), por lo cual el "formulario emergente" cogerá algunos datos del primer formulario y, asimismo, dará la posibilidad de coger datos de una segunda tabla. Los datos seleccionados en el "formulario emergente" se guardarán en una tercera tabla. ¿Creéis qué es posible?

1 respuesta

Respuesta

Para poner un formulario como emergente basta con que en sus propiedades-otras-Emergente=si

El inconveniente de los emergentes es que quedan por encima de los demás. Es preferible que si vas a abrir un formulario desde otro, en la instrucción pongas

DoCmd. OpenForm "clientes",,,,, acDialog

Que te lo abre en vista diálogo.

¿Qué ventajas tiene en vista diálogo? Y ya que estamos, ¿qué es en vista diálogo?

La ventaja es que, por ejemplo, si desde él abrieras otro objeto, formulario o informe, el nuevo sería el que aparecería en primer plano, mientras que si lo pones como emergente. El otro siempre quedaría detrás.

Si tengo un formulario

Y pulso el botón me abre el formulario Clientes así

¡Muchas gracias! El lunes probaré, si eso te envío correo. Buen finde!

Una consulta, ya que me estoy mareando con la BBDD que estoy trabajando: ¿cómo hago para que el formulario diálogo coja unos datos de una tabla determinada y, cuando se guarde, los guarde en otra tabla diferente?

Te mando por email tres ejemplos.

Hola, Icue. ¿Cómo estás?

¿Has podido enviarme el correo con los ejemplos?

Te lo mandé( o manduve) el mismo día 13 a la hora indicada

Sí, no hay dudas. No lo he recibido :( Podrías reenviármelo, por favor?

Te la envíe simultáneamente a poner la imagen de arriba. Confírmame la dirección

[email protected]