Guardar registro de un select en mysql

Necesito de su valiosa ayuda por favor, lo que quiero hacer es registrar la opción seleccionada de un select en mysql, el select trae los datos desde un tabla de la base de datos, mi problema es que en vez de registrarme la opción seleccionada me registra el id de dicha opción este es el código que tengo-. Gracias. De Antemano

¿

?>

<select name='empresa1'>;
<option value="0">---Elige una Empresa---</option>
echo"<br>";
<?php
$sql="SELECT * FROM mdl_empresas ORDER BY id asc";
$cur=mysqli_query($conexion,$sql);
while ($lista = mysqli_fetch_array($cur)) {
?>
<option value=
"<?php
print $lista['id']; ?>"><?php print $lista['razonsocial'] ?></option>
<?php }
?>
<?php
echo"<br>";

echo "<td><div><input type=submit name=Guardar value='Guardar'></div></td> \n";
echo"</form>";

if(isset($_POST["Guardar"]))
{
$empresa1 = $_POST["empresa1"];
$sql = "INSERT INTO mdl_groups_members(empresa1) VALUE ('$empresa1')";
$query=mysqli_query($conexion,$sql);
if(!$query){
echo"Error en el Registro";
}else{
echo "Registro correcto";
}

1 respuesta

Respuesta

Para que registre la opción seleccionada en vez del id, es así:

print $lista['razonsocial']; ?>"><?php print $lista['razonsocial'] ?></option>