Pueden los antibioticos atrasar el ciclo menstrual?

Les comento, en la segunda semana de enero tome pastillas para infeccion urinaria por una semana y despues me vino. (Pero se me atraso por 3 dias)

En febrero me enferme al principio por fiebre y ganglios en la garganta. Tome los medicamentos correspondientes y a la semana se me fue.

A fin de mes me vuelvo a enfermar de lo mismo y llevo un atraso de 4 dias ya de mi ciclo. ¿Puede ser que los antibioticos que tome influyan en mi ciclo? Estas ultimas semanas anduve estresada.

No tuve relaciones. Y soy irregular. Mis ciclos me duran 26,27 pero en enero me duro 29 dias.

3 Respuestas

Respuesta

El estrés es el principal causante de tus atrasos seguramente y tal como lo dijiste, eres de carácter irregular.

Podrías ir con tu ginecólogo@ de confianza y que te recomiende algún tratamiento para regularte el ciclo.

Respuesta

La toma de antibióticos modifica el proceso hormonal, por lo que te recomiendo acudas al ginecólogo para que regule tu ciclo menstrual.

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Más que los antibióticos, el retraso es a consecuencoia de la infección (tu organismo gasta energías para sanarte) y el estrés.