¿Una mujer puede quedar embarazada en sus días infértiles?

Alguien me ayudaría a sacarme esta duda, quería saber ¿si una mujer puede quedar embarazada en sus días infértiles? Unos días antes de que llegue su periodo

2 Respuestas

Respuesta

Este es el calendario del ciclo de menstruación de la mujer

Del día 1 al día 7 es un periodo infértil y no hay riesgo de embarazo, porque sabes cuándo comenzó el periodo de menstruación.

El siguiente periodo infértil es del día 26 al 28, pero estos días pueden cambiar, todo depende del día de ovulación, pero no puedes saber con exactitud qué día ocurrió la ovulación, ya que se puede adelantar o atrasar.

Contestando la pregunta: No es posible un embarazo en los periodos infértiles.

Pero unos días antes de su periodo, sin saber cuándo ocurrió la ovulación, no sabes cuándo son los días infértiles, entonces si no lo sabes y tienes relaciones puede existir un embarazo.

Respuesta

En teoría no... En práctica si... Me explico.

La mujer en principio ovula una vez al mes, (se entiende que en su periodo fértil) PERO! Existen varias excepciones... La. Ovulación temprana, que como su nombre indica es antes de lo que se supone... La. Ovulación tardía, que como vuelve a indicar es después, la doble ovulación, que como indica es que ovula dos veces en vez de una... Por tanto, la respuesta a tu pregunta es SI. Puede quedar embarazada en lo que consideramos periodo infertil...