¿Estoy embarazada o solo estoy estresada?

Tengo una duda que me está arruinando la vida y probablemente suene muy exagerada pero en serio tengo mucho miedo.
Mi novio y yo tuvimos relaciones en mi día 17 de ciclo, por lo tanto según sé es infertil. Tuvimos todas las precauciones posibles, el se lavó las manos y yo igual, lo hicimos con condón y eyaculó afuera de mi para evitar riesgos. Ahora, sé que existe el líquido preseminal, y digamos que como mi novio y yo aún somos algo nuevos en este tema el al comenzar a ponérselo se dio cuenta que estaba al revés así que luego se lo puso bien, obviamente el condón por la parte de afuero tocó la lubricación de mi novio y luego tuvimos sexo, esto ya nos había pasado y no había tenido retraso en mi periodo. Cuando supe de esto comencé a estresarme antes de que siquiera viniera mi periodo. Llevo casi dos días de retraso y he hecho lo que puedo para desestresarme y olvidar el tema, pero estoy muy preocupada ya que una semana antes de que tenga mi periodo tengo mis síntomas como dolor de pechos, ovulación, inflamación de estómago y hasta diarrea. Ahora no he tenido ningún síntoma más que la diarrea y el como sentir que me acaba de bajar pero es una falsa alarma. ¿Estoy embarazada o es simple estrés? En serio mi novio y yo estamos muy asustados.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy exactamente en las mismas que tú, pero yo tengo una semana de atraso, en tu caso no deberías preocuparte, el ciclo dura de 28 a 38 días, así que debe ser muy normal dos o tres días de atraso, y seguramente debe ser por el estrés y preocupación los cuales son factores que retrasan la menstruación, si el condón no se rompió y además tu novio eyaculó fuera, no debería de haber ningún riesgo de embarazo

Muchas gracias Sofi, espero sí sea solo eso, porque se me hace muy extraño no tener síntomas premenstruales y solo tener como un fluido blanco, como si fuera infección, entonces voy a tratar de tranwuolizarme, a ver si me sirve, en serio gracias!