Consumo excesivo gas propano canalizado

Me mudé de piso el día 14 de noviembre de 2017 (la calefacción y el acs van por gas propano canalizado, que tenemos contratado con cepsa). Cuando me mudé ni la calefacción ni el agua caliente habían sido utilizados (la instalación era nueva y ni siquiera había sido puesta en marcha). Tuvo que venir el técnico del gas, cambiar el termostato de sitio, ya que los que hicieron la instalación no la habían acabado del todo (faltaba el cable que regula el termostato y por lo tanto lo unico que nos pudo hacer fue un "encendido-apagado" hasta que el electricista pusiera el termostato en el sitio correcto, en este caso el pasillo, antes se encontraba en nuestro cuarto). El día 20 de diciembre llega una factura comprendida en el periodo del 17 de octubre al 17 de noviembre de 129,10 euros y del 21/11 al 15/12 de 105,37€, con el IVA y demás se quedó en 292,54. Aquí es donde empiezan los errores. ¿Cómo me pueden cobrar un consumo que no a sido realizado ya que ni la instalación había sido puesta en marcha, ni yo vivía entonces en dicha vivienda? (Me refiero al consumo de 17/10 a 17/11, ya que yo me mudé el 15/11 y como le digo estuvimos dos días sin calefacción hasta que vino el técnico. El electricista puso el termostato en orden un 19/12, con lo cual esa factura de 292,54 corresponde al período en el que no hubo una regulación del consumo, ya que lo que nos hizo el técnico del gas fue un "encendido apagado". Desde dicha fecha hasta día de hoy la calefacción nunca se a puesto a 20 grados. Y hoy me a llegado una factura de 850 euros😱😱. No sé que es lo que estamos haciendo mal, si es por culpa del aislamiento (las ventanas son viejas, las persianas algunas de ellas no bajan, tiene que venir el carpintero a arreglarlas) o es el echo de tener la ccalefacción enchufada 12 horas, que aun así, como le digo, no pasamos de 20 grados. Espero que pueda aclararme esto, si es que estoy haciendo algo mal o la compañía me está estafando o que pasa aquí...

1 respuesta

Respuesta

Es una barbaridad lo que nos cuentas, no tenemos muchos datos ni estamos para ver la realidad de la situación, pero por lo que dices te recomiendo encarecidamente que un prifesional te visite y compruebe tu instalación