Microsoft Excel Hallar datos diferentes de otra hoja del mismo libro usando copiar/pegar o alguna fórmula

Para facilitar adjunto un ejemplo del libro que necesito para trabajar. Http://ge.tt/4Upz9lo2

Hoja1 hace un resume de los productos de la Hoja2 y extrae solo algunas celdas que interesa de esta segunda hoja.

Cada producto de hoja2 leva un rango exacto de 22Filas y 3Columnas, compartiendo los mismos números en las filas, cambiando de columnas (es decir los productos en la hoja2 se desplaza hace a la derecha)

En cambio Hoja1 cada producto leva un rango exacto de 1Fila y 5Columnas, compartiendo las mismas letras en las columnas, cambiando de fila hace abajo, recogiendo solo algunos datos desde hoja2 respetando siempre la misma fila y pasando de columna de 3 en 3 (es decir los productos en la hoja1 se desplaza hace abajo)

Hoja2!D1 ; Hoja2!D2 ; Hoja2!D3 ; Hoja2!D8 ; Hoja2!D13 ; Hoja2!D18 ... Pasan a

Hoja1!A2 ; Hoja1!B2 ; Hoja1!C2 ; Hoja1!D2  ;  Hoja1!E2  ; Hoja1!F2

Hoja2!H1 ; Hoja2!H2 ; Hoja2!H3 ; Hoja2!H8 ; Hoja2!H13 ; Hoja2!H18 ... Pasan a

Hoja1!A3 ; Hoja1!B3 ; Hoja1!C3  ; Hoja1!D3  ; Hoja1!E3   ; Hoja1!F3

Necesitaría si es factible una forma de que en la Hoja1 se complete automáticamente al copiar/pegar la fila para más abajo respetando los mismos números de las filas de Hoja2 y cambiar las columnas de 3 en 3.

Respuesta

No sé si esto hace lo que necesitas: http://www.jrgc.es/ejemplos/Copia%20de%20list+-+copia.xlsm

Si te funciona, en principio debería bastar con copiar el rango A5:F5 y pegarlo hacia abajo. Y creo que si se añadiesen más "calidades", debería bastar con copiar F2:F5 y pegarlo hacia la derecha.

Saludos_

¡Gracias! Me sirve aunque al ordenar de menor por mayor o de A a Z no lo hace. he creado una 3a hoja que hace referencia directa a la primera y me funciona de esta forma. Muchas gracias genio.