Embargo cuenta bancaria por deuda con ayuntamiento

A ver si me lo aclaráis. Son dos cuestiones similares. Hace un año yo estaba trabajando como autónoma y cobraba 700 euros. Tuve un impagodel impuesto de circulación que era de 303 euros. Me embargaron la cuenta en la que solo tenia 220 euros y me retuvieron todo el saldo. ¿Esto se puede hacer cuando no llegaba a cobrar el SMI? ¿Pueden dejarte la cuenta a cero sin saber si tienes más ingresos?

Cuestión 2. Ahora tengo una multa de tráfico de 400 euros. Tengo una cuenta personal sin saldo pero otra conjunta con mi pareja que es donde él cobra su suelo. Yo ahora mismo estoy en paro. ¿Podrían embargarnos los 400 de golpe? ¿O al ser conjunta hay algunas limitaciones? Mi pareja cobra unos 2000 al mes pero aun así con los que somos en casa llegamos justos a final de mes y me preocupa eso. Ya teníamos pensado pagarla en cuanto le devolvieran de hacienda. Aún no me ha llegado el embargo si no el aviso.

2 Respuestas

Respuesta

Si en la cuenta que tiene en común con su pareja figuran los dos como titulares, puede tener seguro que no tendrán inconveniente alguno en intervenirle la cantidad que sea. La cuestión es que si en esa cuenta los dos son titulares... de entrada ud ya lo es..., no preguntan ni quieren preguntar quién de los dos ahorró cierto dinero, ni quién lo ingresa... ni nada. Eso lo puede tener seguro.

Ahora bien, si la cuenta está solo a nombre de su pareja y usted figura NO COMO TITULAR TAMBIEN, sino COMO AUTORIZADA, no ocurrirá nada. Ha de suponerse que el hecho de que usted esté esté autorizada a mover el dinero de otro no la convierte en propietaria del mismo.

Pueden dirigirse al la entidad y cambiar la titularidad de la cuenta y que esta quede a nombre de su pareja y ud quede como autorizada... pudiendo disponer, sacar, ingresar etc... sin ser el titular de la misma.

Respuesta

Justo o no justo, la cosa con Hacienda es siempre así. Sin embargo, puedes preguntarlo en la Delegación de Hacienda de tu localidad. Por experiencia te puedo decir que los funcionarios acostumbran a atenderte muy bien, y están bien informados. A lo mejor te sugieren algo que te sirva.