¿Tengo posibilidad de quedar embarazada?

Me puse la ampolla el 2/01 , y debí ponérmela el 2/02 y por dinero no pude, aun no termina el mes, estamos 27, ¿tengo chance de ponérmela? Porque no me llega mi periodo... O debería hacerme un descarte, no tengo malestar de inicios de periodo, y he estado teniendo relaciones sin protección

1 Respuesta

Respuesta
1

Amiga del Perú, debes utilizar condón cuando no estás protegida con la inyección.

Anticonceptivos inyectables de aplicación mensual:

• La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación
  • Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia

Anticonceptivos inyectables de aplicación trimestral:

• La primera inyección se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación
  • Las siguientes inyecciones se aplican cada 90 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar la eficacia anticonceptiva del método

En ambos casos, si la inyección no se aplica en la fecha indicada es necesario utilizar preservativo en las relaciones hasta la siguiente menstruación y después llevar a cabo su aplicación correcta. Si no se presenta la menstruación, deberás acudir a tu clínica.

Entonces sí tienes posibilidad de embarazo, para saberlo, puedes realizarte un test de embarazo sanguíneo, es más fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas