2. En la biblioteca Diego Rivera los libros que hay son de diferentes disciplinas: 2/9 de matemática

En la biblioteca Diego Rivera los libros que hay son de diferentes disciplinas: 2/9 de matemática, 3/5 de literatura, 1/7 de ciencias sociales y el resto de idiomas. Ordena las diferentes asignaturas por su número de volúmenes.

1 Respuesta

Respuesta

Definamos como POR = Total de Libros de la Biblioteca Diego Rivera.

Sabemos por el enunciado del ejercicio que:

2/9 X = Son libros de Matemática.

3/5 X = Son libros de Literatura.

1/7 X = Son libros de Ciencias Sociales

X - 2/9 X - 3/5 X - 1/7 X = (315 - 70 - 189 - 45) X / 315 = 11/315 X = Son libros de Idioma.

m.c.m (9,5,7) = 3^2 . 5 . 7 = 315

Ordenemos los libros por asignatura de menor a mayor cantidad de libros:

11/315 < 1/7 < 2/9 < 3/5 -----> Idiomas < Ciencias Sociales < Matemáticas < Literatura

$$\begin{align}&3^2\end{align}$$