Tratamiento con acetato de medroxiprogesterona.. Que tomar después?

Estoy a dos días de terminar mi tratamiento de 15 días con provera de 10mg por un sangrado uterino disfuncional.. Me gustaría saber que anticonceptivos podría tomar al terminar de tomar las provera.

¿Cuál me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
2

Hola (xxxxxx)

Después de un tratamiento de quince días de Provera, si el problema se corrigió de manera adecuada y no existe ningún inconveniente creo que debes de emplear el anticonceptivo que te indicó tu ginecólogo.

En caso que el problema no se haya corregido, que el sangrado uterino continúe, o exista algún otro indicador de una posible alteración hormonal, y solo en ese caso, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración. Puedes aprovechar la consulta para aclarar tus dudas.

El sangrado paró hace como 8 ó 9 días más o menos.. Pero quisiera tomar anticonceptivos por dos razones.. 

1. Porque me da como temor volver a sangrar al terminar las provera dentro de dos días como ya mencioné 

2. Para evitar embarazos. (Aunque es un poco difícil que me embarace porque según me dijo el ginecólogo no ovulo pero igual es mejor prevenir)

Entonces agradecería enormemente me pueda recomendar alguno!

A riesgo de parecer repetitivo, creo que debes de emplear el anticonceptivo que te indicó tu ginecólogo. Él tiene tu historial clínico y sabe cuales son tus mejores opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas