Desde venezuela

Chamo espero se encuentren bien les escribo desde Venezuela país del Loco Chavez que pronto va acabar con todos nosotros, pero antes de acabar con Venezuela quiero preguntarte algo:
Tengo lo siguiente un Formulario donde necesito hacer unos cálculos y tengo unos problemitas los enumeros:
1).- Hay un campo donde calculo una suma pero para actualizar tengo que tocar el campo donde va la suma con el Mouse quisiera que se hiciera automático cuando le doy valores a los campos para que genere la suma.
2) Hay otro campo más complejo donde tengo que calcular según una condición entonces me ubique en el campo correspondiente para el calculo y genere el código pero no hace nada, es decir el campo se llama Ca y el código que hice fue el siguiente
Private Sub Ca_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If num1 <= 10000 Then
Ca = 0.1581 * num2 ^ 3 - 1.4551 * num2 - 2.2701
Else
Ca = -2.2248 * num2 ^ 3 + 30.616 * num2 ^ 2 - 140.47 * num2 + 215.67
End If
End Sub
Lo que quiero es que me calcule en el campo Ca un valor según dos condiciones num2 y num1 son campos calculados en el formulario.
Ayúdenme, por favor. Ahh se me olvidaba como en Access utilizo Log10 es decir logaritmo base 10.

2 respuestas

Respuesta
Supongo que el valor del campo que quieres que sume le habrás dicho algoasí como :=Suma([Campox]+[Campoy]), pues bien hazte un evento que lo pones al salir del Campoy y que sea algo así:
Me.Campoz = Suma([campox]+[campoy]), pruebalo y verás como te funciona.En el segundo caso creo que lo que te ocurre es que lo haces despues de Actualizar, pero piensa que este campo se te actualiza cuando se produce la condición creo que el problema es el mismo que en el primero lo tienes en el sitio equivocado, haz lo mismo que en el primero es decir cuando salga del ultimo campo que produce la actualización del Campo Ca, le pones el codigo lo pruebas y a ver si te funciona.
Respuesta
La respuesta a tu pregunta es la siguiente, esta situación de querer que un campo tome un valor sobre la base de un cálculo en otro o en otros campos... funciona de la siguiente forma:
Si le decías que cuando recibiera el enfoque el campo te pusiera el resultado del calculo, ahora lo vas a hacer desde el o los campos donde tecleas los valores que van a realizar el cálculo... esto es así:
Campo1=100
Campo2=50
Campo3= (Aqui va el resultado)
En el código de Visual, le vas a decir al Campo1 y al Campo2 después de actualizar (AfterUpdate)lo siguiente si quieres sumar, restar, multiplicar o dividir:
Campo3=Campo1+Campo2
Campo3=Campo1-Campo2
Campo3=Campo1*Campo2
Campo3=Campo1/Campo2
Esto se lo vas a poner a cada campo en este caso a los 2 que te menciono como ejemplo Campo1, y Campo2, ya que el Campo3, que es donde va el resultado que tu mencionas, no tendrá código de ningún tipo, pues ya esta siendo influenciado por los 2 campos 1 y 2
Espero te sea de utilidad mi explicación.
Yo soy de Mty, México, y estoy a la orden en lo que pueda servirte.
Saludos... Marlon Palomo.