¿Cómo puedo volver a habilitar el touchpad?

Antes de responder lean todo ¡Gracias!

¡Hola! Soy nueva aquí y quería compartirles mi problema; hace unos días el touchpad de mi notebook con sistema operativo Windows 10 dejó de funcionar correctamente. Intenté volver a habilitarlo desde la configuración del dispositivo, pero existe un problema, y es que no me deja habilitarlo.

En la sección resaltada con un rectángulo rojo debería aparecerme una opción de "Habilitar". De todas formas seguí intentando, y tras presionar dos veces el dispositivo llamado "ClickPad V8.1 de Synaptics en PS/2 Port 1" me sale el siguiente error:

Ya intenté con una combinación de teclas para habilitar el touchpad, pero no me funcionó. También intenté actualizarlo pero me indicaba que ya tenía la versión más reciente. Por último reinicié el servicio "Servicio de Panel de escritura a mano y teclado táctil" para comprobar de que el servicio se estara ejecutando, pero tampoco funcionó, incluso le cambié el tipo de inicio a automático, pero nada.

Ultima aclaración: El touchpad dejó de funcionar de un día para otro, NUNCA tuve problemas con mi notebook. Tal vez presioné alguna tecla o una configuración que no iba, no sé, pero lo que si funciona es el botón izquierdo, por lo tanto descarto que sea un problema del hardware, ya que nunca uso el touchpad y me parece realmente extraño que se haya roto de la nada. Yo creo que debe ser algún problema del controlador, pero no sabría como solucionarlo.

Les agradezco un montón a todo aquel que intente ayudarme :)

Respuesta

¿Mi pc /equipo botón derecho administrador de dispositivos?

¿Has mirado en la página de tu equipo?

En administrador de equipos buscalo, botón derecho...

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Synaptics-PS-2-Port-touchpad-no-funciona/td-p/586198

Mira por alrededor del ratón si hay alguna hendidura y clica un par de veces

No, lamentablemente eso ya lo intenté. Encontré el dispositivo e intente actualizarlo, pero nada...

También podría considerar revertir el controlador o desinstalarlo pero la verdad me da miedo cagarla xD

¿Qué ordenador tienes?

Mira en la pagibs, busca el controlador primero, luego desinstalas este e instalas el descsrtado

¡Genial! Le echaré un vistazo y después te comento. Muchas gracias por la ayuda :D

Dime modelo del equipo

Tengo una notebook VAIO Fit 15F, el Sistema Operativo es Windows 10 Home Single Lenguage. De todas formas intentaré desinstalando el controlador y volviendolo a descargar

Ya instalé el driver y me funcionó, ya anda todo correctamente ¡Muchas gracias por ayudarme! :D

D nada

La pregunta no admite más respuestas