Cuadro electrico ideal para mi potencia.

Actualmente tenemos contratados 3,810 Kw. Y gracias a vuestros consejos cambio Y

Arreglo cosas poco a poco y aunque conozco mas o menos todo, secciones, termicos etc... Me gustaría saber que cuadro y con que termicos lo pondríais vosotros ya que es antiguo. La casa es de dos plantas.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes Aire, tu cuadro tendría que ceñirse a una electrificación elevada, esto es:

  • Circuito Alumbrado (C-1). Automático de 10A (Máximo 30 Ptos. Si pasas máximo, circuito/s adicionales tipo C-6).
  • Circuito Tomas de corriente Generales (C-2). Automático de 16A (Máximo 20 tomas. SOLO los múltiples de TV cuentan como 1. Si pasas máximo, circuito/s adicionales tipo C-7).
  • Circuito Horno/Vitro (C-3). Automático de 25A (Máximo 2 tomas. Si pasas máximo, circuito/s adicionales tipo C-12).
  • Circuito Lavadora (C-41). Automático de 16 A (Máximo 1 toma. Si pasas máximo, circuito/s adicionales tipo C-12).
  • Circuito Lavavajillas (C-42). Automático de 16A (Máximo 1 toma. Si pasas máximo, circuito/s adicionales tipo C-12).
  • Circuito Termo/Caldera/Calentador (C-43). Automático de 16A (Máximo 1 toma. Si pasas máximo, circuito/s adicionales tipo C-12).
  • Circuito Tomas de corriente de cocina y baños (C-5). Automático de 16A (Máximo 6 tomas. Si pasas máximo, circuito/s adicionales tipo C-12).
  • Circuito Aire Acondicionado (C-9). Automático máximo 25A . (Sin máximo tomas. Se considera la potencia máxima de las máquinas. Para más de 5.750W se añade circuito adicional).
  • Como mínimo 2 diferenciales.
  • Un IGA. Su valor estará en función de tu Derivación Individual.

Claro que si es una casa (tipo unifamiliar) y tiene garaje, ante una reforma total (que es lo que estás haciendo, aunque sea "a trozos"), también tendrías que añadir el circuito C-13 para la Recarga de vehículo eléctrico (Actualmente es obligatorio en todos los unifamiliares y similares).

Si tienes calefacción ... circuito C-8. Automático máximo de 25A (Sin máximo tomas. Se considera la potencia máxima de radiadores/acumuladores/suelo radiante/... Para más de 5.750W se añade circuito adicional).

Si tienes secadora ... circuito C-10. Automático de 16A (Máximo 1 toma).

Recuerda que por cada 5 automáticos tienes que poner un diferencial (excepto C-41, C-42 y C-43 que cuenta, a la hora de los diferenciales, como un solo circuito).

También tendrías que poner protecciones de sobretensiones temporales y de sobretensiones permanentes.

Además, como es de dos plantas yo independizaría los circuitos de ambas plantas (Este punto es voluntario).

Te pego una tabla resumen

Respuesta

Como acotación y a la espera de algún amable experto que le responda... decirle que sería una buena guía si nos indica que quiere conectar en su casa. Aunque parezca una obviedad, igual un día quiere ampliar enchufes o conectar un aire acondicionado o montar un taller de costura con máquinas eléctricas para Zara. Lo dicho, una indicación ayuda mucho.

¡Ah vale! Cierto debí ser mas preciso. Pues lo que tengo es ; diferencial Con termico de 20,uno de 25, dos de 10 . Hasta lo que podido le he renovado el

Cable por el reglamentario,t. Tierra etc.tengo q poner IGA también ya q solo tengo el aparato de endesa antes del diferencial.

Lo malo es que hay ciertas partes de iluminación conectadas en circuitos de fuerza y demás.Lo ideal sería quitarlo todo y ponerlo nuevo pero por eso cuando llegue ese dia arreglo lo mas importante.El aire acondicionado esta

Conectado al termico de 20 con secc de 6 ml. Algunas zonas