Quisiera saber como usar las pastillas anticonceptivas!

Alguien qué me ayude a entender cual es su funcionamiento ya que estoy en plan de tomarlas fui al doctor me receto que pastilla podía tomar que no me afectará y bueno solo eso y quiero saber si mi pareja eyacula dentro mio y tomó la pastilla todos los días a la misma hora que hace la pastilla con los espermas del semen? ¿Aun siguen vivos?

Respuesta

¿No te lo explico el ginecólogo? Las pastillas van a prevenir un embarazo principalmente, impiden la liberación del óvulo cada mes, si una mujer no ovula no puede quedar embarazada. También se encargan de engrosar el moco que rodea al cuello del útero, así logran el difícil acceso de los espermatozoides. Son muy efectivas siempre y cuando las tomes TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA, también tienes que saber que los vómitos y diarreas dentro de las 4 horas en que tomaste la pastilla pueden disminuir su absorción, en esos casos es preferible tomar otra pastilla extra, cada vez que consumas algún medicamento o antibiótico sería bueno que preguntes si interfiere con el efecto de las pastillas. Cuando consumas la primer pastilla hacelo el PRIMER DÍA de tu menstruación, pero toda esa caja cuidate con preservativo porque tu cuerpo aún se está acostumbrando. Cuando tomes la primer pastilla de la segunda caja ya podes dejar el preservativo, siendo consciente de que ningún método es 100% seguro, y que además el preservativo evita las enfermedades de transmisión sexual, las pastillas no. Mucha suerte