Problemas con herencia entre hermanos

Agradecer antes de nada por ayudarnos ante este problema

Mi madre falleció hace mas de un año y medio, y nos dejo en herencia una vivienda a mi hermano y ami.
En la casa de mi madre se metió mi sobrina a vivir unos meses antes de fallecer mi madre según decía porque iba a pintar su piso, aquí no teníamos ningún problema y mi madre estaba en una residencia con nosotros a 300 kms de su casa.
Cuando mi madre falleció nos dejaron la casa a los 2 hijos, y ahora es cuando empiezan los problemas, mi hermano no entiende esto y desde este momento nos deja de hablar y nos llama su abogado diciendo que se encargaría de llevar el caso y que todo se haría a través de él.
Nosotros nos vemos obligados a contratar a otro abogado que nos lleva el caso, el tema es que esto paso hace 1 año y medio, y seguimos en el mismo punto que hace 1 año y medio, ellos estan haciendo uso y disfrute del piso, incluso se han puesto los cantadores a su nombre de luz agua etc...

Todavía no hemos escriturado y de esto hace 1 año y medio, creo que les hemos mandado tres burofax con preguntas sin respuestas etc etc etc...

Nuestros abogados no sabemos exactamente que están haciendo pero pensamos que después de un año y medio deberíamos nosotros empezar a movernos, consultar a otros expertos como aqui es el caso, y si hiciera falta contratar ayuda externa.
¿Quería preguntar que podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Al tratarse de un pro indiviso tu hermano no puede disponer libremente de la vivienda como si fuera suya. Tendríais que acudir a un procedimiento para que se fije el régimen de utilización de la misma.

Y tu sobrina te debe el alquiler de tu mitad...

Dale caña a tu abogado y si no sabes lo que ha hecho hasta ahora, pregúntaselo y no salgas de ahí hasta que te lo explique de tal manera que tu lo entiendas.

Respuesta
1

Yo le pediría a mi abogado que, por desavenencia con tu hermano, inicie los trámites para poner a subasta el piso.

¡Gracias! 

Pues la semana que viene tengo tengo una reunión con mi abogado, es necesario tener abogado para realizar este trámite o puedo ir algún sitio y empezar a gestionarlo yo mismo.

Hace falta que se ocupe tu abogado. Solo cuando ambas partes están de acuerdo, podríais utilizar el mismo, pero nunca prescindir de él.

Y no olvides que las herencias muchas veces son más complicadas que los divorcios... y, en vuestro caso, pinta así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas