Como puedo Calcular metros cuadrados en este problema

Tengo una piscina que quiero pintar, sabiendo que mi piscina es de 13 metros de largo y 8 metros de ancho, dividida en dos profundidades, para niños 1,5 metros y la parte de adultos es de 2 metros de alto. Con un litro de pintura puedo pintar 6 metros cuadrados, ¿Cuántos litros necesitó si voy a darle dos capas de pintura?

Yo hice este cálculo pero no se:

13x8=104

1,5x2=3

104+3/6=17,8x2= 35,6 litros de pintura

Es correcto, si no es así ¿cuál seria la fórmula? Solo la fórmula no el resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Te faltará pintura.

Lo primero es ver cuantos paramentos hay que pintar:

El fondo, los 13x8.

Dos paredes laterales iguales, lado largo, que supondremos que son un trapecio: semisuma de las bases por la altura, ((1.5+2)/2)x13 y como son dos, pues el resultado lo multiplica por 2.

Ahora las otras dos paredes, 8x1.5 y 8x2

Su más todo y tienes el área a pintar, que efectivamente divides por el rendimiento de la pintura, y como son dos manos multiplica todos por 2.

Entonces seria así?

13x8=104

1,5x2=3/2=1,5x13=19,5

8x1,5=12

8x2=16

104+19,5+12+16=151,5/6=25,25x2= 50,5 litros de pintura

Perdón 51,5, multiplique en lugar de sumar

No, los paramentos en forma de trapecio, los lados largos, son 2, además. Haces mal la operación, semisuma de las bases por la altura.

((1.5+2)/2)x13