Macro que permite filtrar columna por datos que no empiecen por la letra I

Podrían ayudarme con una macro que permita filtrar la columna j de filas variables, de tal forma que deselecciones del filtro los datos que empiecen por la letra I: ejm: tengo los siguientes datos, 1,2,3, I12, I13, 6,7. Después de aplicar el filtro con la macro de VB deberían quedar los datos 1,2,3,6,7.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Macro4()
'
    u = ActiveSheet.Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ActiveSheet.Range("A1:Z" & u).AutoFilter Field:=10, Criteria1:="<>I*"
End Sub

.

Si ya tienes un filtro aplicado, con lo siguiente podemos quitar el filtro y dejar solamente un filtro.

Sub Macro4()
'
    If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    ActiveSheet.Range("A1").CurrentRegion.AutoFilter Field:=10, Criteria1:="<>I*"
End Sub

.

¡Gracias! , me funcionó, perfecto :)

Dante otra pregunta, podrías por favor indicarme a que hace referencia la expresión

Field:=10,

Es el número de campos en el rango a filtrar. Si el rango va desde la columna A hasta la J, la columna A es el campo 1, B el 2, C el 3, y así, la J es el 10