Tuve relaciones, me vino durante dos meses, el 3er mes no me bajó.

Tuve relaciones con protección en el mes de diciembre (1ra vez). En diciembre y enero mis menstruaciones llegaron en fecha, fueron un poco más escasas que ciclos anteriores pero eran rojas y con coágulos.

En enero 3 (18 días después del acto sexual) y en enero 17 (un mes y un día después del acto sexual) respectivamente me realice test de embarazo. Ambos fueron negativos, de distintas marcas, uno digital y otro de tira reactiva.

Este mes de febrero mi regla tendría que haber llegado hace dos días, tengo los mismos síntomas premenstruales que tengo siempre una semana antes de que me baje me empiezan a doler los senos y se inflaman. Una vez que se acerca la fecha en la que me tiene que bajar, el dolor va desapareciendo. Ahora está desaparecido, pero no hay señales de la regla. Y no parece que me vaya a bajar, generalmente unas horas antes de que aparezca siento una incomodidad ahí abajo.

Yo soy regular, generalmente se atrasa o se adelante un día, nunca más que eso.

Voy a esperar un día más, si no baja voy a comprar un tercer test.. Estoy muy asustada, no entiendo qué está pasando conmigo, estoy ansiosa. La relación fue segura, me cuide, fue mi primera vez, no quiero quedar embarazada. No puedo.. Tengo muchisimo miedo.

Pensé que podía confiar en los dos test que me realice, más que me vino en fecha aunque fue un poco escasa, fue normal, con síndrome premenstrual y todo. Sí leí que hay gente que le llega la menstruación estando embarazada el primer trimestre.. ¿será ese mi caso?

Tengo 17 años y no sé si voy a poder aguantar el hecho de estar embarazada. Simplemente no podría.. Sonará dramático pero preferiría morir. Soy muy chica, y mis padres me matarán. Solo tuve relaciones una vez!

¿Qué puedo hacer? Necesito consejos y un poco de ayuda.

5 Respuestas

Respuesta

Azul lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte.

NO estas embarazada.

Si mantienes relaciones con protección y no hay ningún problema, no hay riesgo de embarazo.

Además, ninguna mujer embarazada menstrua, eso es mentira.

Una mujer embarazada puede sangrar, pero no seria su menstruación.

Las relaciones sexuales están para disfrutarlas, no para que sean una agonía constante, y no puedes estar así, porque la ansiedad puede retrasar tu periodo.

Y no quieras morirte, que tonterías que dices, disfruta la vida, disfruta el amor, la sexualidad, estudia, sal y Diviértete, no sufras por algo así, porque no estas embarazada.

Tus padres no te van a matar, quieren lo mejor para ti, y esta claro que ningún padre quiere que su hija salga embarazada tan pronto, así que lo que tienes que hacer es utilizar anticonceptivos en todas tus relaciones.

Y tranquila que tu regla llegará

Se feliz bonita.

Un chaparrito

Por favor deja de decir que las mujeres no prestan atención a las señales de su cuerpo, y que tienen poco cuidado.

Tú no eres mujer y no tienes ni idea de sangrados ni de cuerpos de mujeres, ni durante su menstruación, ni durante el embarazo.

Y muchas mujeres embarazadas pueden sangrar todos los meses, por muchas causas.

Así que por favor respeta a la mujer que se confunde.

Respuesta

A ver... Primero tranquilizate, si te cuidas te no debes pensar en un embarazo... Sinceramente creo que te sugestionaste...

Ya realizaste dos test y salieron negativos...

Además, estando en estado no se menstrua... Se puede sangrar pero nunca con coágulos, si no ya no es un sangrado sino una amenaza grave de aborto...

Así que calma, posiblemente te estás provocando estrés y por eso no te viene tu menstruación. Calmate y verás que todo está bien...

Sí?... tengo un miedo irracional al embarazo, puesto que en todo en lo que puedo pensar es en mis estudios y en ingresar a la universidad. Ese es mi sueño.

Ahora mismo tengo un nudo en la garganta, me cuesta respirar. En su momento, antes del primer test, lo hablé con mi mamá, y me dijo que si me había cuidado que no tenía que preocuparme así, ser paciente y esperar.. Está al tanto de ambos resultados, pero estoy dudando si comentarle este problema que tengo, si pedirle un consejo sobre comprar otro test o no. Estoy muy nerviosa.

Repito el test en unos días? Quizás es todo lo que necesito para saber y sacarme este miedo. Pero a este paso voy a realizarme un test de embarazo todos los meses.

Tengo miedo de hablarlo con mi madre. Y sin nadie a quien recurrir, mi ansiedad no me está dejando en paz..

Como te dije seguramente tu propio miedo y estrés es el que te provoca que no te venga...

Debes tranquilizate, si para ello necesitas hacer otro test, pues hazlo pero desde mi punto de vista es tirar el dinero, pues ya los otros dos que hiciste salieron negativos... Y como bien dices, no vas a estar cada mes haciéndote test,... Como te digo solo debes tranquilizarte,,, entiendo tu miedo, pero si te cuidaste y no se rompió el preservativo ni hubo ningún problema, no hay opción de que estés embarazada... Si puedo ayudarte de alguna otra manera, no dudes en hacermelo saber.

Hola! Me realice el test está tarde, dio negativo.. mis senos están hinchados y muy adoloridos como cada ciclo pero no hay señal de que me vaya a bajar para nada. Este sería el tercer día de atraso ya..

¿Estas más tranquila? ¿Has calmado tus nervios? Si la respuesta es no... Seguiras así por mucho tiempo... Si es que si, y en una semana no te ha bajado, ve con un ginecólogo y que mire la causa de este retraso que tienes. Es la única opción que puedo darte.

Respuesta

Hola Azul Alvez

Primero:

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Segundo:

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. Y tu has tenido al menos dos.

Respuesta

La sexualidad es para disfrutarla, ya no te atormentes, aléjate un rato de las redes, tanta información te va a causar más confusión. Llevas varias preguntas con lo mismo. Está bien que preguntes, tienes dudas y es bien válido que preguntes, pero en este caso no tienes riesgo de embarazo. Tranquila.

Respuesta

No creó que sea embarazo más bien mira yo llevo ya 14 días que no me baja y me duele un riñón y todo y estoy asustada ya me hice pruebas de embarazo y son negativas tengo miedo de tener algo grave y nadie responde mis preguntas y no tengo como ir al medico y todos siempre dicen ve al ginecólogo como si en Colombia tener un servicio de salud fuera fácil. Acá una cita para que la asignen demora más de dos meses y para ese entonces ya me habré muerto jaja que triste estoy

Danielita, yo pensé en que mi dolor de espalda baja, y mi pis con sangre tenía algo que ver con mi menstruación de alguna forma. Vengo acumulando líquidos en abdomen y a veces muslos, hay días que hago pis una sola vez al día sin importar cuánta agua tome. Mi pis es color naranja atardecer por más patético que suene.

Tampoco fui al hospital todavía, yo soy de Argentina. A veces mi panza acumula tanto líquido que cuando me siento, siento que me cuesta respirar.

Vos crees que la ausencia de menstruación y los problemas en los riñones pueden estar relacionados?

Yo tomé analgésicos durante casi cuatro años ya, tengo fibromialgia y es lo único que calma mis dolores.. el uso prolongado de analgésicos puede causar problemas en los riñones a largo plazo.

Eso es un grave problema y claro que tiene mucho que ver con tu menstruación porque tanto medicamentos cambian el cuerpo yo digo que intentes ir al medico lo más rápido que puedas